Los libros de cuentos “Abuelo, amor y mar”, y “La ruta de las fuentes mágicas”, ambos de Aurora García Villarroel, tienen la suerte de contar con ilustraciones de alumnos del colegio de educación especial Virgen del Castillo. Isadora Faria de Freitas, Daniel Sánchez Vega, José Abrantes Crespo, Ivana Esteban Merchán y Raquel Santos Gago son los autores de esas ilustraciones. “Estos alumnos son grandes creadores e importantes protagonistas, cuyos dibujos nos generan emociones que van a ser compartidas con todos los lectores”, valoran desde el centro.

Dos de los trabajos premiados. | Dirección Provincial de Educación

García Villarroel ha confiado en la imaginación de estos niños y niñas para enriquecer sus libros de relatos. La primera vez, con “Abuelo, amor y mar”, el colegio participó en un concurso de dibujo, dentro de las actividades programadas en las VII Jornadas Provinciales de Fomento de la Lectura.

Uno de los coloridos dibujos. | Dirección Provincial de Educación

Fue durante el confinamiento cuando la autora se volvió a poner en contacto con el colegio. “Nos invitó, para aliviar un poco esta nueva y dura situación, a participar en su nuevo proyecto editorial”, agradece el colegio. “La ruta de las fuentes mágicas” acerca a los lectores a mundos mágicos de hadas y duendes y la invitación se hizo pública en la página web del colegio para que todos los alumnos interesados pudieran participar y así “trasladarse durante el confinamiento al mundo mágico del bosque y de los sueños”, describen.

De nuevo, la calidad y el diseño de los trabajos de los estudiantes del colegio Virgen del Castillo fueron muy valorados por el jurado, por lo que volverán a protagonizar estéticamente un libro de cuentos de Aurora García Villarroel, a quien desde el centro zamorano le agradecen que vuelva a confiar en sus alumnos para ilustrar otra de sus obras.