Facilitar la relación entre la Formación Profesional y la realidad empresarial a la que los alumnos se enfrentan cuando inician su vida profesional es uno de los objetivos que se marca cada año para los estudiantes de estos grado poner en contacto a los estudiantes con el funcionamiento de una multinacional con amplia presencia en el mercado español", según explica su profesor, Iván Guadilla.

Los alumnos fueron acogidos por la responsable de formación de Philips, quien les mostró la gama de productos de esta marca, haciendo especial hincapié en los más novedosos y permitiendo conocer algunas gamas de artículos que muchos de los visitantes ignoraban que eran comercializadas por esta empresa, tales como maquinaria de alta tecnología para hospitales o pequeños electrodomésticos dedicados al cuidado del bebé.

A continuación, el director de marketing de la empresa desarrolló una presentación en la que compartió con los alumnos un breve periplo por la historia de la compañía para, seguidamente, explicar cómo se desarrolla el proceso de marketing en esta multinacional, haciendo foco en las formas de contacto con los clientes que más afines son al segmento de edad representado por los estudiantes. Al final, hubo un turno de preguntas para que los asistentes indagasen sobre aspectos que suscitaron más su curiosidad sobre el funcionamiento de la empresa.

Terminada la charla, se repartieron obsequios entre los asistentes, quienes hicieron entrega al director de marketing de Philips de una placa conmemorativa de su visita. Para concluir la jornada, la empresa invitó a los alumnos a comer en la cantina que la empresa tiene a disposición de sus empleados.

"La impresión de los alumnos ha sido muy positiva, tanto por la excelente acogida ofrecida por el personal de Philips como por el hecho de ver plasmados en la realidad de una gran empresa los conocimientos adquiridos durante su paso por el ciclo formativo de Marketing y Publicidad", valora el profesor.