Acaba de cumplir dos años y el Club de Lectura del CEIP Sansueña no puede tener más éxito. Lo más significativo es que no solo forman parte de él diversos miembros de las familias del colegio, sino también amigos y vecinos, con lo que la tarde de los miércoles se viven de una manera especial, rodeados de libros y de todo lo que de ellos se desprende.

En poco tiempo, este club se ha convertido en uno de los referentes del colegio, gracias a su trabajo por fomentar la lectura entre niños y mayores. Al frente de todo esto está María Jesús Gallego Caulonga, una coordinadora "incansable", en palabras de sus agradecidos compañeros. Ella es la encargada de las sesiones semanales y de la búsqueda de nuevos ejemplares e incluso encuentros literarios. Una tarea en la que le ayuda José Crespo González, bibliotecario del bibliobús escolar. Entre ambos han logrado que un pequeño pueblo como Santibáñez de Vidriales pueda contar con la presencia de autores tan importantes como una de las últimas visitas, la de Tomás Sánchez Santiago, Premio del a Crítica de Castilla y León. "Seguid volando palabras en el Sansueña", les invitó tras su visita al colegio, en la que hubo una cercanía especial y se habló largo y tendido sobre "Calle Feria", el libro protagonista del encuentro. "Pudimos adentrarnos en sus comercios, en sus historias, en sus sueños. Sueños que reflejaban el sentir del autor hacia esta calle, en la que pudimos ver que pasó muchos de sus años de juventud de manera activa, y donde pudimos comprobar que la grandeza de un escritor como Tomás no solo está en su dominio de la palabra y la retórica, sino también en mostrarse como uno más de los enamorados de la palabra, de la literatura y de la magia de los libros", agradecen desde el centro.

Por su parte, Sánchez Santiago destacó la realización de encuentros literarios en lugares pequeños como este pueblo, "donde se encuentran multitud de lectores silenciosos que no tienen la posibilidad de conocer a los autores de los libros que acompañan su día a día". Y no solo acercar a estos escritores, sino también crear lazos de unión entre personas en torno a la magia de un libro.