Zamora vuelve a tener representación, por segundo año consecutivo, en la final del concurso nacional Young Business Talents, con Mario de Mena, David Blanco y Juan García, estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Río Duero.

Este concurso es una iniciativa que pretende, a través de una plataforma digital, que los jóvenes se conviertan en empresarios para dar el mayor rendimiento a sus negocios, ejecutando decisiones en producción, publicidad, marketing o ventas.

Reconocen que no ha sido precisamente un "camino de rosas" alcanzar la final con otros equipos de diferentes lugares de España. "Al principio íbamos muy mal, en los últimos puestos de la clasificación", recuerdan. "Pero, poco a poco, fuimos subiendo en la lista hasta llegar arriba del todo en la competición de Zamora", añaden. La correcta toma de decisiones en su empresa de lácteos, con la venta de leche y yogures, les ha llevado a la final.

De esta manera, se han impuesto al resto de equipos de institutos zamoranos participantes. En esta edición había representación de seis centros. Con el IES Río Duero estaban el IES Aliste, IES Tierra de Campos, IES Fuentesaúco, IES Maestro Haedo e IES Poeta Claudio Rodríguez, con un total de 88 estudiantes entre sus filas.

De su participación valoran ante todo lo que les ha ayudado a aprender de una manera más sencilla aspectos complicados de la asignatura de Economía, que solo con la teoría no quedan claros. "Nos ha servido de mucho, al ser algo tan práctico se aprende mejor que solo estudiando", aseguran.

De momento, su pase a la final está garantizado y hasta Madrid viajarán el próximo 2 de abril con su profesor Ángel Gabriel González, quien ha preparado a los chicos junto a Rosa Colino. Allí, con el patrocinio de Leche Gaza, tienen muy claro lo que quieren conseguir. "Ganar", aseguran sin titubeos. De esta manera, repetirían el logro de sus compañeros del pasado año, quienes con el primer premio también pusieron al IES Río Duero en lo más alto de este concurso nacional.