La provincia suma este curso 2018-2019 que acaba de iniciarse un total de 20.779 alumnos matriculados en los diferentes centros de la capital y la provincia. Todos ellos -desde Infantil hasta Secundaria y Formación Profesional- se han reencontrado con sus compañeros y han iniciado ya sus clases tras el merecido descanso estival.

En total, son 110 centros escolares los que conforman la red en la provincia, 34 de ellos con sección bilingüe. De ellos, 22 son colegios rurales agrupados y 46 son colegios de educación infantil y primaria, además de 21 institutos de la ESO, un Centro de Educación Obligatoria (CEO), otro de Educación Especial, tres centros de adultos, una Escuela Oficial de Idiomas, otra de Arte, el Conservatorio Profesional de Música, un centro integrado de FP y doce concertados.

Uno de los objetivos de este curso por parte de la Dirección Provincial de Educación es continuar con la excelente calidad educativa que, tras la ejecución del Plan Provincial de Mejora de Resultados Escolares, sitúa por encima de la media a Zamora dentro los resultados globales de Castilla y León.