El refrán "Segundas partes no fueron buenas" no es aplicable a los alumnos del CIFP Ciudad de Zamora, que este pasado mes volvieron a conseguir un gran éxito de público en las dos propuestas empresariales que de nuevo compartieron con los zamoranos con fines benéficos, bajo la tutoría de la profesora María Jesús Sánchez Gómez.

Los estudiantes del ciclo de grado superior Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas TAFAD) se atrevieron a una segunda versión de la terrorífica "escape room" titulada "THE" (de Tafad Horror Experience). Convirtiendo parte de la antigua residencia del instituto, ya abandonada, en un escenario terrorífico, los participantes debían resolver, entre susto y susto, el enigma de la desaparición de la huérfana Agatha gracias a su ingenio y habilidades.

"Con su proyecto pretenden que aquellas personas que quieran pasar una hora de diversión con subida de adrenalina intenten resolver la misión que se les encomiende", resume la tutora, quien valora el intenso trabajo que hay detrás de este proyecto. "Los estudiantes lo han concebido como una auténtica empresa y tenían hasta repartidos los diferentes departamentos, como marketing, finanzas, producción o recursos humanos", enumera.

De hecho, la publicidad que detallaban en la página web que habían desarrollado los definía como una empresa de ocio y tiempo libre "donde nuestro mayor deseo es que nuestro cliente viva una experiencia única. Usamos lugares abandonados, los acondicionamos y nos basamos en historias terroríficas ficticias para hacerlas realidad".

Por su parte, un grupo de alumnas de 2º de Gestión de Alojamientos Turísticos volvieron a desarrollar la propuesta "Coffee & Language", una original manera de promover el intercambio de idiomas en la ciudad. Así, con la compañía de una taza de café, precisamente en el establecimiento El Café de las Artes, y bajo el lema "Idiomízate", las personas que estudian un idioma tuvieron la oportunidad de practicarlo con nativos que residen en la ciudad.

Esta idea de negocio consiste en fomentar que personas que tienen interés por el aprendizaje de una lengua "tengan un espacio en Zamora donde practicar, además de acercar a los extranjeros que quieran aprender español, para que puedan hacerlo de una manera dinámica y divertida", explica la profesora.

De esta manera, durante una hora los participantes pudieron conversar con tres o cuatro personas en diferentes rondas, pues había que ir cambiando de mesa en mesa para conocer a nuevos estudiantes de idiomas. Una experiencia que finalizó con un photocall de todos los que se acercaron a conversar.

En ambos casos, lo recaudado en los proyectos se destinó a una causa solidaria. Gracias al intenso trabajo de los estudiantes del CIFP Ciudad de Zamora y con el dinero recogido, niños con escasos recursos de la ciudad han podido disfrutar de una tarde de cine y estrenar material deportivo.