El intenso trabajo de los maestros de la enseñanza pública de educación primaria que conforman el grupo "La Escuela en Danza", junto a compañeros de educación física y educación musical, volvió a dar como resultado una nueva edición -la número trece ya- de esta original propuesta educativa, con el Ramos Carrión como escenario.

Las 600 plazas del teatro se ocuparon tanto por los niños de los 23 colegios participantes como por sus profesores y tutores, para disfrutar de un evento lleno de color, sonido y movimiento. Hasta la capital llegaron alumnos de Morales del Vino, Corrales, La Guareña, Camarzana de Tera, Villalpando, Benavente, Almeida de Sayago o Villaralbo, así como escuelas de la capital. Todos centros públicos, además del colegio concertado Divina Providencia, como invitado.

"Creemos que lo importante no es tener un marchamo de exclusividad, sino que la calle y el escenario sean escuela y la escuela sea calle y escenario", apuntan desde la organización. Y así se trabaja para que los alumnos "se relacionen fuera de su entorno escolar para algo tan hermoso como es el bailar, el danzar en común; que toda la ciudad sea testigo de lo que hemos trabajado y disfrutado durante unos meses". Todo ello se consiguió con ritmos tan conocidos como "Vivir", de Rozalén y Estopa; "Madre Tierra", de Chayanne; "Yo contigo, tú conmigo", de Morat, "Fiesta pagana", de Mago de Oz; "Mamma mía", de ABBA o las bandas sonoras de "Juego de Tronos" o "Grease".

En definitiva, una original manera de demostrar "cómo de los ritmos, compases, armonías, pasos, melodías y coreografías puede surgir algo tan bello como la amistad, el sentirse todos parte de la gran danza que nos une y hace que nos comprendamos mejor", finalizan.