Los niños y niñas de tercero de primaria del CEIP Sansueña estamos viviendo un año muy especial, de la mano de Camamodami. ¿Sabéis quién es Camamodami? Camamodami es nuestra mascota de la clase durante este curso y es el monstruo de la curiosidad. Sí, sí, el monstruo de la curiosidad, una de las emociones que estamos trabajando en el cole. Alegría, curiosidad, tristeza, enfado, asco, sorpresa, admiración, seguridad, miedo, cansancio y culpa. Hay otros muchos sentimientos más que también conocemos, pero no forman parte de las mascotas de las clases del cole. Empatía, trabajo en equipo, amistad, y otros muchos más. Durante los primeros días de septiembre, cada una de las clases diseñó su mascota con el sentimiento que eligieron y, entre todos, decidimos que la mascota del cole durante este curso fuera el monstruo del enfado.

Aunque todos los monstruos son muy bonitos y nos ayudan a conocer esas emociones, para nosotros el más especial es Camamodami, nuestra mascota, porque somos muy curiosos. Durante estos meses hemos descubierto varias curiosidades. Una de las que más nos ha gustado fue descubrir el origen de la expresión "No te la den con queso". ¿Sabéis cuál es su origen? El origen de la expresión venía de la venta del vino. Cuando alguien tenía un vino un poco "malo", para poder venderlo le daban un trozo de queso fuerte para engañar al paladar. Así conseguían que ese vino "malo" les supiese mejor y así, poder vender su vino.

Otra de las curiosidades que hemos descubierto y nos han gustado, ha sido conocer por qué los caballos atraen a los rayos. Pues parece ser que los atraen por el pelaje que tienen y en días de tormenta pueden tener problemas.

Nos encanta descubrir las emociones junto a las mascotas de las clases, y gracias a los libros que estamos leyendo. Siempre que leemos un nuevo libro, lo recomendamos en el monstruo con el sentimiento que nos ha despertado.

Seguiremos investigando para encontrar nuevas curiosidades y misterios que nos hagan aprender, sentir y disfrutar, para algo somos "la patrulla emocional".