El anuncio de la creación de un MIR docente -al estilo de la formación práctica de los médicos- destinado al aprendizaje en el propio aula de los futuros profesores, ha suscitado más de un interrogante. La I Jornada Educativa sobre el MIR Docente, organizada por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que se desarrollará el próximo 21 de marzo, a partir de las 17.00 horas, arrojará un poco de luz a esta nueva propuesta lanzada desde el Ministerio de Educación.

Para ello, este foro contará con sendas ponencias sobre el tema a cargo de Carmen Pellicer Iborra, directora de la Fundación Trilema, y Juan Carlos San Pedro Veledo, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos y Directores de Ciencias de la Educación.

Ellos serán los encargados de lanzar las principales pinceladas de esta nueva formación para el docente a través de sus intervenciones, pero la jornada se completará con una mesa redonda en la que -además de Pellicer Iborra y San Pedro Veledo- participarán José Alberto Hernández Gañán, jefe de servicio de Formación del Profesorado de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León, Izaskun Álvarez Cuartero, vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca y Luis González Rodero, profesor y secretario de la Escuela de Magisterio del Campus Viriato de Zamora. Una mesa redonda que estará moderada por Marisol López del Estal, directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

El acceso a esta jornada educativa, que tendrá lugar en el salón de actos del Campus Viriato, es totalmente gratuito hasta completar aforo. Los interesados tan solo deberán reservar su plaza enviando un correo electrónico con su nombre y apellidos a eventos@laopiniondezamora.es,eventos@laopiniondezamora.es con el asunto "I Jornada Educativa sobre el MIR Docente".