El programa de Giner Abati se ha elaborado tras reunirse con los distintos sectores que conforman la universidad. "Juntos queremos conseguir los objetivos que nos ha propuesto la comunidad universitaria", subraya el candidato.

Respecto a uno de esos pilares, el de los estudiantes, el programa apuesta por incorporarlos a la gestión activa de la universidad, transmitir con ellos la información de forma fluida y directa, mostrar total transparencia, asesorarles en la movilidad y que ellos participen de forma activa en tareas de la comunidad universitaria, así como facilitar su inserción en el mundo laboral.

En este sentido, también se quiere potenciar la escuela de doctorado y un programa propio de estabilización y promoción del personal de apoyo a la investigación y desarrollo, al tiempo que se potencia y difunde la "Open Science".

En cuanto al profesorado, muestra un plan de choque "para rejuvenecer la plantilla y consolidar al profesorado". Para ello, el programa se basará en acciones que pasan por personal de apoyo a la investigación y desarrollo, tanto pre como postdoctoral; ayudantes doctores o contratados doctores, según la acreditación obtenida; creación del número suficiente de plazas de profesor ayudante en el año 2018; plazas de ayudante para los asociados no doctores y de ayudante doctor o contratado doctor para los que tengan la correspondiente acreditación y que el profesor titular que obtenga la acreditación a catedrático se promocionaría a esa categoría.

Se apuesta por una docencia que sea reconocida "en su justa medida", dotando a las titulaciones de infraestructuras y medios adecuados para desarrollar dignamente la labor docente; actualizando los planes de estudio que lo requieran y desarrollando nuevas titulaciones "buscando la interacción con las necesidades que la sociedad demanda"; creando grupos de docencia en los que se integren al personal de administración y servicio, entre otros.

Por último, su proyecto también da importancia a las relaciones internacionales, con el establecimiento de programas de estudios comunes con universidades extranjeras y la promoción de una orientación multilingüe de la comunidad universitaria, el incentivar la creación de equipos investigadores sólidos y relevantes a escala internacional y la promoción de una política de relaciones públicas con el mercado extranjero, "estableciendo lazos con empresas", finaliza.