El salón de actos del Campus Viriato de Zamora acoge esta tarde, a partir de las 18.00 horas, la Jornada sobre el Cáncer de Mama Metastásico que organiza LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el patrocinio de la Fundación Científica Caja Rural, Hospital Recoletas Zamora, Ayuntamiento de Zamora y Diputación Provincial de Zamora. Un evento que servirá para arrojar luz sobre esta enfermedad en la víspera del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra mañana, día 19 de octubre.

La directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal, será la encargada de dar la bienvenida a la Jornada, antes de ceder la palabra a la concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Carmen Álvarez. Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda moderada por la directora del periódico en la que participarán María Jesús Viejo, afectada por cáncer de mama metastásico; Antonio Conde Palacios, especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital Recoletas de Zamora; Rubén Sánchez, psicólogo de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora; y Montserrat Juan Asensio, gestora de casos.

Una vez termine este coloquio, se abrirá un turno para las preguntas del público, antes de proceder a la despedida y clausura a cargo de Francisco José Requejo, presidente de la Diputación Provincial de Zamora.

Los ciudadanos que deseen acudir de manera presencial tendrán que inscribirse de manera gratuita en la página web de LA OPINIÓN o a través del teléfono 980534760.