El 19 de octubre es la fecha en la que se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y un año más LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ha organizado un evento, en este caso virtual debido a la pandemia de COVID-19, con el objetivo de ampliar la información y los conocimientos que se tienen sobre el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y fomentar así la prevención de esta enfermedad.

La jornada online, que se enmarca dentro de los Foros de la Salud de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora y el Hospital Recoletas.

El webinar comenzará a las 19.00 horas y en él está previsto que intervengan tres expertos en diferentes materias relacionadas con el cáncer de mama. Así, ofrecerán sus conocimientos y experiencias al público que siga la jornada de forma online un profesional médico del Hospital Recoletas de Zamora, la supervisora de las unidades de Oncología Médica y Radioterápica del Complejo Asistencial, Montserrat Martín, y la psicooncóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora, María Montejo. El evento comenzará con la bienvenida y presentación por parte de la directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal. A continuación, la concejala de Mujer, Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zamora, Carmen Álvarez, será la encargada de inaugurar el encuentro.

En la mesa redonda, los tres especialistas ofrecerán sus conocimientos sobre esta enfermedad, en la que es muy importante la prevención.

Te puede interesar:

La jornada se podrá seguir en directo a través de la página web del periódico y de Facebook Live. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse de forma gratuita a través de la web del diario de manera muy sencilla. Tan solo es necesario rellenar unos datos personales. Además, podrán enviar preguntas a los ponentes para que las contesten en directo.

El mismo día de la jornada, el 19 de octubre, el periódico publicará en su contraportada la infografía de la autoexploración mamaria y regalará con cada ejemplar el lazo rosa de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.