08 de diciembre de 2019
08.12.2019
Denuncia

'Un violador en tu camino', la canción que denuncia la violencia sexual

La coreografía, surgida en Chile por los abusos de las fuerzas de seguridad, salta al resto del mundo

08.12.2019 | 11:34
Una mujer participa en una coreografía en México.

Mujeres de todo el mundo se han reunido en diferentes ciudades para entonar una canción que pretende denunciar los abusos y la violencia sexual. Se trata de un tema que nació en Chile el pasado 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, y que se ha convertido en un himno feminista a lo largo del mundo titulado 'Un violador en tu camino'. Las fuerzas de seguridad de este país están acusadas de emplear los abusos y la violencia sexual en las recientes protestas sociales.

Las últimas ciudades en sumarse han sido las de Argentina y Brasil, pero la coreografía se ha extendido también a la India, donde la violencia sexual contra las mujeres es también muy frecuente. Al menos 3.529 mujeres fueron asesinadas solo en 2018 por razones de género en Latinoamérica, según el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el brazo de la ONU para el desarrollo en la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags