21 de noviembre de 2019
21.11.2019
Israel

La Fiscalía israelí imputa a Netanyahu por fraude y soborno

El primer ministro israelí ha tildado la acusación de un "intento de golpe de Estado"

21.11.2019 | 17:54
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, ha anunciado este jueves la imputación por corrupción del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un momento en que el país parece abocado a la celebración de nuevas elecciones.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz', 'Bibi' ha sido imputado por sobornos, fraude y violación de la confianza, tras cuatro días de vistas sobre el caso celebradas en octubre.

Netanyahu está siendo investigado en los conocidos como caso 1000, 2000 y 4000, en los que es sospechoso de aceptar regalos de empresarios a cambio de favores políticos, alcanzar un acuerdo con un medio para lograr una cobertura favorable a cambio de dañar a un diario de la competencia, y entregar concesiones a un empresario a cambio de una cobertura favorable en un portal de noticias.

Netanyahu: la acusación es un "intento de golpe de Estado"

El primer ministro en funciones, Benjamín Netnayahu, calificó hoy de "intento de golpe de Estado contra él" la decisión del fiscal general de acusarle de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos de corrupción.

"Este es un día triste. Hay que estar ciego para no ver que algo malo está sucediendo en el sistema legal", declaró el jefe de Gobierno tras la decisión judicial del fiscal general, Avijai Mandelblit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags