14 de noviembre de 2019
14.11.2019
Investigación

Dos menores muertos en un tiroteo en un instituto de EEUU

La policía ha detenido a un estudiante del centro, que intentó suicidarse, como autor de los disparos

14.11.2019 | 19:56
Policías y estudiantes en el instituto del tiroteo en California.

Dos menores, de 14 y 16 años, han muerto este jueves en un tiroteo ocurrido en un instituto de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles (EEUU). El autor de los disparos, otro estudiante del centro, intentó suicidarse pero fue arrestado por la policía, según explicó el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva.

Villanueva explicó que las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia las 07.30 de la mañana hora local (15.30 GMT) que reportaba disparos en la escuela Saugus High School, situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles y que al llegar encontraron a seis estudiantes heridos.

Los heridos eran estudiantes de entre 14 y 16 años, que fueron trasladados a diversos hospitales.

Después de una rápida investigación, la Policía confirmó que entre los heridos se encontraba el supuesto tirador.

La imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que el sospechoso sacó de su mochila una pistola semiautomática de 45 milímetros, disparó contra un grupo de estudiantes y después intentó suicidarse al dispararse en la cabeza, explicó Villanueva.

El sospechoso, que fue descrito como un joven asiático y que este jueves cumplía años, está fuera de peligro, según informó la Policía.

Otros tres estudiantes permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado crítico.

La escuela, que tiene más de 2.300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles de la zona también fueron cerrados por precaución .

El Departamento de los Bomberos de Los Ángeles dijo a los medios locales que varias personas fueron tratadas dentro de la escuela pero que no corren peligro.

Este tiroteo en el distrito escolar de Santa Clarita, que tiene más de 20.000 estudiantes, se da a pocos días de conmemorarse el primer aniversario de la masacre en Thousand Oaks, una comunidad cercana en la que 13 personas murieron, incluyendo el autor del ataque, el 7 de noviembre del 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags