11 de julio de 2019
11.07.2019
Nueva Zelanda

La Policía desaloja varias viviendas en la ciudad neozelandesa de Dunedin por un "incidente químico"

Se cree que el Ejército intentará deshacerse de un "químico inestable" a través de explosivos

11.07.2019 | 23:58

La Policía de Nueva Zelanda ha evacuado numerosas viviendas en los alrededores de una empresa de biotecnología en la ciudad de Dunedin --en la Isla Sur-- tras lo que ha descrito como un "incidente químico".

La Policía ha indicado que las zonas acordonadas son las calles King Edward, Glasgow y Fox, además de las avenidas Sullivan y Carey. "La Policía está ayudando a evacuar a las personas dentro de las zonas como precaución", ha agregado.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The New Zealand Herald', el Ejército intentará deshacerse de un "químico inestable" a través de explosivos. Los artificieros han llegado ya al lugar.

El químico, descrito como "altamente tóxico", se encuentra en un contáiner, si bien existe la preocupación de que "haya empezado a reaccionar", según el citado diario.

La empresa Blis Technologies Ltd ha indicado que el contáiner ha sufrido un deterioro a causa del contacto con la sustancia, por lo que ha notificado a las autoridades, tal y como ha informado la agencia de noticias Reuters.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags