31 de enero de 2019
31.01.2019
Brexit

Reino Unido buscará retrasar el Brexit para renegociarlo

El ministro británico de Exteriores insiste en la idea lograr un nuevo acuerdo con la Unión Europea

31.01.2019 | 10:20
el ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt.

El Reino Unido tendría que retrasar el Brexit si se reinicia la negociación y se llega a un nuevo acuerdo con Bruselas a finales del próximo marzo, a fin de poder aprobar legislación esencial, según afirmó este jueves el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt.

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, el ministro señaló que un retraso del "divorcio" británico de la Unión Europea (UE), fijado para el próximo 29 de marzo, dependerá de la duración de ese proceso.

"Es verdad que si terminamos aprobando un acuerdo días antes del 29 de marzo, entonces podemos necesitar tiempo adicional para aprobar legislación esencial", dijo Hunt, después de que el Parlamento aprobase el martes una enmienda que pide al Gobierno renegociar con Bruselas partes del acuerdo del Brexit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags