29 de diciembre de 2018
29.12.2018
África

Liberados los tres españoles detenidos en agosto en Santo Tomé y Príncipe

Los jóvenes estaban acusados de participar en una supuesta intentona golpista

29.12.2018 | 08:38

Los tres españoles detenidos en agosto pasado en Santo Tomé y Príncipe, acusados de participar en una supuesta intentona golpista, han sido puestos esta mañana en libertad sin cargos, ha informado esta noche a Efe el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC).

Los tres españoles, identificados por la prensa local como Orlando Pérez López, José Manuel López Jiménez y Marco Martínez Méndez, habían sido detenidos el pasado 4 de agosto por una presunta acción terrorista para subvertir el orden constitucional en el país africano, situado en el golfo de Guinea.

"Los tres ciudadanos españoles, detenidos desde el pasado 4 de agosto, podrán reunirse con sus familiares y allegados próximamente", refiere el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, continúa la nota, "ha seguido estrechamente este caso desde el momento de la detención, prestando asistencia consular tanto a los propios detenidos como a sus familiares y allegados, desde la Embajada de España en Libreville, la Dirección General para África y la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares".

Añade que "el Gobierno de España celebra el funcionamiento del sistema de garantías legales en Santo Tomé y Príncipe, que ha conducido a este resultado, y agradece al nuevo Gobierno del país su firme compromiso con el estado de derecho y los derechos y libertades fundamentales".

"Igualmente agradece el apoyo que han prestado la Unión Europea y las autoridades portuguesas en el seguimiento de este caso", concluye la nota del MAEUEC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags