13 de diciembre de 2018
13.12.2018
Atentado terrorista

Acordonado el barrio de Estrasburgo en el que se perdió la pista del tirador

La policía francesa sospecha que el agresor puede estar allí | Los vecinos, confinados en sus casas

13.12.2018 | 16:10

La policía francesa mantiene acordonado el barrio de Neudorf, en Estrasburgo, donde lleva a cabo una importante operación de registro, el mismo lugar donde se pierde la pista de Chérif Chekatt, el sospechoso de haber cometido una matanza en las calles de la capital alsaciana.

Numerosos coches patrulla y agentes han acordonado este barrio popular de Estrasburgo (noreste de Francia), donde sospechan que pueda estar el presunto terrorista, quien todavía no ha sido encontrado, según la cadena BFMTV.

Los vecinos están confinados en sus domicilios mientras dura la operación.

Los investigadores creen que Chekatt puede seguir en el barrio donde abandonó el taxi en el que huyó del centro de Estrasburgo el pasado martes, tras haber disparado y apuñalado a varias personas, provocando la muerte de, al menos, tres y heridas de diversa consideración a trece.

Se trata del barrio en el que viven sus padres, donde él creció y cercano al lugar en el que se encuentra su domicilio.

Según BFMTV, un perro adiestrado de la gendarmería encontró su rastro en ese barrio, pero el seguimiento del mismo no dio resultado.

También se ha buscado el coche de la madre del fugitivo, que podría haber utilizado en su huida.

Por otro lado, el periódico "Le Figaro" asegura en su página web que la policía está registrando en paralelo el domicilio de una de sus hermanas en París, donde tiene una consulta médica.

Detenida una quinta persona


Las autoridades de Francia han detenido este jueves a una quinta persona , que es parte del entorno del sospechoso, Cherif Chekatt, si bien no es un miembro de su familia. Los otros cuatro detenidos son sus padres y dos de sus hermanos.

A primera hora del día ha muerto uno de los heridos en el atentado que se encontraba en muerte cerebral, por lo que aumentaron a tres las víctimas mortales, mientras que todavía hay cinco heridos de gravedad, entre los que figura uno que está en muerte cerebral.

La última víctima mortal ha sido identificada como un hombre de origen afgano que se dirigía junto a su mujer y sus tres hijos al mercado de Navidad cuando resultó alcanzado por una de las balas disparadas por el autor del ataque.

Las otras dos víctimas son un residente local, que esperaba a su mujer y su hijo frente a un restaurante de la zona, y un turista tailandés de 45 años. De los trece heridos registrados, cinco continúan en estado grave, según ha informado la prefectura de Gran Este y Bajo Rin.

Entre ellos figura un periodista italiano de 28 años que había viajado a Estrasburgo a cubrir la sesión plenaria del Parlamento Europeo y que está en coma tras haber recibido un disparo en la cabeza. También está en coma un joven músico francés que resultó herido en la carótida.

Más de 700 agentes participan en la operación, que ha llevado a imponer controles en el paso fronterizo entre Estrasburgo con la ciudad alemana de Kehl, lo que está originando fuertes atascos.

El portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, al ser preguntado en una entrevista en CNews si se ha dado orden de atrapar vivo o muerto a Chekatt ha replicado: "No importa. Lo mejor sería encontrarle lo más rápido posible".

La Policía Nacional publicó a última hora su fotografía y descripción para solicitar la colaboración ciudadana. En ella se detalla que Chekatt tiene 29 años, mide 1,80 metros y tiene "corpulencia normal, cabello corto, barba ocasional, tono de piel moreno y una marca en la frente".

Según la Fiscalía, el sospechoso se ha "radicalizado" tras arrastrar un largo historial por delitos comunes, con hasta 27 condenas a sus espaldas en Francia, Alemania y Suiza. Según un testigo, gritó "Alá es grande" durante el ataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags