08 de noviembre de 2018
08.11.2018
Incidente

Un testigo del tiroteo en California: "Es tu peor pesadilla"

El sospechoso ha fallecido, se desconoce su identidad y si pertenece a grupos terroristas

08.11.2018 | 13:27
Un grupo de mujeres se aleja del lugar del tiroteo.

Este jueves 8 de noviembre se ha producido un tiroteo en un bar localizado en Thousand Oaks (California) que ha dejado al menos 12 muertos, entre ellos un policía que acudió al aviso. El local acogía una fiesta universitaria cuando el autor, que también ha fallecido, comenzó a disparar.

El New York Times ha recogido las declaraciones de algunos de los testigos de la terrible escena. El sheriff Geoff Dean ha manifestado que el sospechoso no ha sido identificado todavía, por lo que no se sabe aún si tiene algún tipo de conexión con grupos terroristas. Tampoco se sabe si se suicidó, puesto que ya estaba sin vida cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos.

"Es terrible" ha declarado el joven Brenden Kelly, que se encontraba en el pub en el momento que comenzaron los disparos. "Es tu peor pesadilla", recuerda antes de advertir que "hay tanto que puedes hacer".

Otra de las presentes en el interior del bar, Teylor Whittler, asegura que vio cómo comenzó a abrir fuego el agresor y que alguien gritó "todos al suelo". "La gente empezó a correr a la puerta trasera", narra la joven.

El portal ABC7.com ha entrevistado a otro testigo sin identificar que ha relatado que el tirador entró al recinto, disparó a un guardia de seguridad y a un empleado, y lanzó una bomba de humo. "El tirador estaba tirando granadas de humo", explica, y dice que continuó disparando mientras la gente intentaba salir por las ventanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags