14 de agosto de 2018
14.08.2018
Tragedia en Italia

Accidente en Génova: Un puente de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros

El puente Morandi fue construido en la década de los 60 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán

14.08.2018 | 13:47

Un tramo de un viaducto Polcevera de la autopista A10 se ha derrumbado este martes en la ciudad italiana de Génova.

Un tramo de unos 100 metros del puente se ha venido abajo. Foto: Google


En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, sumido en la niebla por encima de una zona industrial.

El viaducto Polcevera, también conocido como puente Morandi, atraviesa el arroyo Polcevera, al oeste de Génova. Se encuentra enclavado ent re los barrios de Sampierdarena y Cornigliano.

El puente, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

Las imágenes de la tragedia. Fotos: Reuters/EFE

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro italiano de Transportes e Infraestructuras, Danilo Toninelli, declaró que teme una "inmensa tragedia" tras el derrumbe este martes de un viaducto en la autopista A10 en Génova (noroeste).

"Sigo con una enorme preocupación lo que ocurrió en Génova, que se perfila como una inmensa tragedia", escribió Toninelli en su cuenta en Twitter.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags