09 de julio de 2018
09.07.2018
Menores atrapados

Elon Musk crea una cápsula para rescatar a los niños tailandeses

El empresario y fundador de Tesla ha puesto a un equipo de ingenieros a desarrollar una herramienta para el salvamento

09.07.2018 | 11:14
Las pruebas de la cápsula se realizan en una piscina.

Elon Musk ha anunciado este domingo en su cuenta de Twitter la fabricación de una cápsula con la que poder rescatar a los niños tailandeses que continúan en la cueva. Este lunes se ha iniciado la segunda jornada para salvar a los menores restantes, un total de nueve.

El fundador de Tesla y SpaceX ha ordenado a un equipo de ingenieros esta creación que está siendo probada en una piscina de Los Ángeles. Se trata de una cápsula metálica con forma de bala alargada, que estaría conectada a unos tubos para albergar el oxígeno necesario para completar el complicado trayecto hasta llegar a la salida.




Según ha explicado Musk, el diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo que trabajan en la zona. "Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono", ha añadido el empresario. Eso sí, debido al tamaño del artefacto, el entrenador no podría utilizar este medio para abandonar la cueva.

Este plan se llevaría a cabo en caso de que las autoridades tengan dificultades con la operación que realizan en estos momentos. "Me sigue sorprendiendo el valor, la resistencia y la tenacidad de los niños y del equipo de buceo en Tailandia. El carácter humano en su máxima expresión", ha comentado Musk sobre lo sucedido en el país asiático.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine