11 de mayo de 2018
11.05.2018
Estados Unidos

Una asesora de Trump se burla de la salud de McCain

"No importa (que no apoye a la candidata a la CIA), va a morir igual", dijo Kelly Sadler sobre el senador

11.05.2018 | 08:38
Portada del último libro de John McCain, ´The restless wave´.

La asesora de la Casa Blanca Kelly Sadler se ha burlado este jueves de la salud del senador republicano John McCain, que ha sido diagnosticado con cáncer cerebral, y ha indicado que su oposición al nombramiento de la candidata del presidente, Donald Trump, para dirigir la CIA "no importa" porque "se va a morir igual".

Los comentarios de Sadler han tenido lugar durante una reunión a la que han asistido decenas de miembros del personal de la Casa Blanca, según ha recogido el diario local 'The Hill'. La mujer de McCain, Cindy McCain, ha respondido en su cuenta de Twitter a las palabras de la asesora: "Déjame recordarte que mi marido tiene familia, 7 hijos y 5 nietos".





El senador, de 81 años, anunció este jueves que no votaría a favor de la confirmación de Gina Haspel, la candidata de Trump para dirigir la CIA, e instó al resto de la Cámara Alta a sumarse a él en respuesta al controvertido programa de interrogatorios que Haspel había puesto en la agencia.

McCain ha expresado en reiteradas ocasiones su oposición a Trump, al que ha acusado en varias ocasiones de no estar a la altura de los valores estadounidenses. El senador fue diagnosticado con un agresivo cáncer cerebral el año pasado y estuvo recibiendo tratamiento en su vivienda del estado de Arizona durante unos meses en los que no pudo presentarse en el Senado.

"Respetamos el servicio del senador McCain a nuestra nación y tanto él como su familia se encuentran en nuestras plegarias en este momento tan difícil", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado que ha sido recogido por el diario local 'The Washington Post'.

El miércoles McCain publicó un documento en el que instaba a sus compañeros a votar contra la confirmación de Haspel, que no habría respondido satisfactoriamente a las preguntas de la Comisión de Inteligencia del Senado sobre un programa de interrogatorios de la CIA para presuntos terroristas tras los atentados del 11S.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags