05 de julio de 2017
05.07.2017
Investigación

Un niño encuentra una bomba de la II Guerra Mundial y la lleva a la guardería

Los educadores alertaron a la policía, que optó por evacuar de forma inmediata el jardín de infancia

13.07.2017 | 18:30
Una bomba de la II Guerra Mundial encontrada hace unos años en Alemania.

La policía tuvo que evacuar este miércoles un jardín de infancia en la ciudad de Darmstadt, en el centro de Alemania, después de que los educadores se percataran de que un niño había llevado una bomba de la II Guerra Mundial.

Al parecer, el menor había hallado el artefacto explosivo durante un paseo por el bosque y no dudo en llevarlo al centro educativo, informó la policía del estado federado de Hesse en un comunicado.

Cuando los educadores descubrieron el "extraño objeto" en una de las estanterías del centro, alertaron de inmediato a la policía y llevaron a los niños a un parque.

Los artificieros trasladaron la bomba a un lugar seguro y peinaron el sitio en el que el menor había hallado el artefacto, pero no encontraron más explosivos.

Los niños pudieron regresar al jardín de infancia tan pronto como los artificieros se llevaron la bomba.

La policía instó a la población a informar de inmediato a las fuerzas de seguridad si se encuentran en el bosque, el campo o incluso en su propio jardín un artefacto explosivo o un objeto sospechoso de ser una bomba, al tiempo que pidió no tocarlo y alejarse del lugar. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags