30 de junio de 2017
30.06.2017
Investigación

Un todoterreno embiste las vallas de una mezquita a las afueras de París

El conductor es un armenio con problemas mentales - El incidente no ha causado heridos

30.06.2017 | 09:21

Un hombre fue detenido el jueves después de embestir con su todoterreno las vallas de protección de una mezquita de la ciudad de Créteil, limítrofe con París, sin causar heridos entre las personas que salían del lugar, indicó la Prefectura de Policía.

Se trata de un armenio de 43 años que había estado en tratamiento psicológico con antecedentes policiales que, al ser arrestado, dio explicaciones "confusas en referencia a los atentados" yihadistas perpetrados en Francia desde comienzos de 2015, señalaron fuentes de la investigación citadas por los medios.




La Prefectura de Policía explicó en un comunicado que los hechos ocurrieron hacia las 18.30 locales (16.30 GMT) de ayer cuando el todoterreno se abalanzó sobre los pilotes y las barreras que protegen la mezquita.

Como no pudo superar esos obstáculos, el conductor acabó huyendo y fue arrestado en su domicilio.

La investigación se ha encomendado a la Policía Judicial del departamento de Val de Marne (no a la Subdirección Antiterrorista) para tratar de "precisar las motivaciones del conductor y determinar su responsabilidad penal", señaló el prefecto, Michel Delpuech.

En la misma línea, el ministro francés de Interior, Gérard Collomb, indicó en un comunicado que las pesquisas deberán establecer las "motivaciones exactas" del individuo, cuyo domicilio fue objeto anoche de un registro.

Francia vive bajo el estado de emergencia desde las oleadas de ataques terroristas de la noche del 13 de noviembre de 2015 en París.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags