25 de junio de 2017
25.06.2017
Reino Unido

Evacúan el London Eye por una bomba de una de las Guerras Mundiales

El hallazgo del antiguo obús en las orillas del Támesis obliga a desocupar la famosa noria de Londres

25.06.2017 | 19:18
La noria de Londres, conocida como el London Eye.

La noria de Londres, conocida como London Eye, y los muelles colindantes fueron evacuados este domingo momentáneamente tras descubrirse en el Támesis una posible bomba de la primera o segunda Guerra Mundial, informa hoy la BBC.

Según la cadena pública, la Policía fue alertada a las 09.30 GMT de que había algo que parecía ser un artefacto explosivo antiguo en las orillas del río, cerca de la noria y en las inmediaciones de las Casas del Parlamento.

De acuerdo con la BBC, la policía estableció un cordón de seguridad que ahora ha sido ya retirado, y la popular atracción turística, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, ha reabierto al público.

La Policía Metropolitana de Londres ha indicado que regresará al lugar cuando baje la marea, a fin de intentar recuperar el presunto explosivo y, si es necesario, realizar una explosión controlada.

El hallazgo de bombas sin explotar de la primera y sobre todo de la segunda guerra mundial no es inusual en el Reino Unido, y se han encontrado varias en el río así como en otras ubicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags