21 de junio de 2017
21.06.2017
Atentado fallido en Bruselas

El atacante de Bruselas fabricó una bomba casera y era simpatizante del ISIS

En el domicilio del presunto terrorista se hallaron materiales para fabricar explosivos

22.06.2017 | 00:29
Imagen del presunto atacante.

El presunto terrorista abatido anoche por militares belgas en la estación Central de Bruselas fabricó supuestamente en su casa el explosivo utilizado y era simpatizante del autodenominado Estado Islámico (EI), informó hoy la Fiscalía federal. El Ministerio Público dio a conocer esa información después de registrar su domicilio, en el barrio bruselense de Molenbeek.

"Parece que probablemente fabricó la bomba en ese lugar", indica el comunicado de la Fiscalía, que precisa que, en particular, se encontraron en el lugar "componentes químicos, así como material que puede servir para fabricar un explosivo". Además, "algunos indicios parecen demostrar que tenía simpatía por la organización terrorista EI", añadió la Fiscalía.

El Ministerio Público señaló que no tiene previsto dar detalles adicionales "en el interés de la investigación". Según trascendió hoy, el sospechoso, identificado con las siglas O.Z. y que murió en la estación como consecuencia de las heridas causadas por los disparos de los militares que se encontraban en el lugar, era un marroquí de 36 años que actuó solo.

El atacante detonó una única maleta cargada con clavos y botellas de gas que causó una explosión "parcial" y no produjo ningún daño personal, pero sí un pequeño incendio. El domicilio del presunto atacante fue registrado durante la noche por fuerzas especiales de la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags