18 de abril de 2017
18.04.2017
Seguridad

Así funciona 'Matador', el bolardo diseñado para evitar atentados

Una empresa ha instalado ya en edificios de Atenas este sistema para evitar ataques como el de Niza

18.04.2017 | 09:38

El atentado de Niza abrió la puerta a un nuevo método de ataque terrorista: el atropello masivo utilizando camiones a gran velocidad. Un método que tristemente se volvió a repetir hace unas semanas en los atentados de Londres y de Estocolmo.

Desde entonces, prevenir este tipo de ataques se ha convertido en algo esencial para las ciudades, especialmente en las más aglomeradas. Por esa razón la empresa británica Heald ha comenzado a instalar en algunos edificios públicos de Atenas un bolardo diseñado para evitar atentados.

Según informa el Daily Mail, el ´HT2-Matador´ es un sistema que consta de tres bolardos que funcionan por control remoto y que son capaces de destruir un camión que se estrella contra ellos a gran velocidad.

En el vídeo que la empresa publicó para explicar el funcionamiento del ´Matador´ se puede observar como un vehículo de más de siete toneladas queda destrozado al chocar contra los bolardos, mientras éstos permanecen intactos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags