18 de abril de 2017
18.04.2017
Tensión internacional

Corea del Norte amenaza con una "guerra a gran escala"

Pese a las advertencias de EEUU, Pyonyang asegura que proseguirá con sus pruebas con misiles

20.04.2017 | 00:50

Corea del Norte continuará haciendo pruebas con misiles "de forma semanal" a pesar de las críticas internacionales y de las crecientes tensiones con Estados Unidos, según ha informado la cadena británica BBC este lunes.

"Llevaremos a cabo más pruebas con misiles de manera semanal, mensual y anual", ha asegurado el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Han Song Ryol, en una entrevista con la BBC.

De acuerdo con el diplomático norcoreano, si Estados Unidos lleva a cabo cualquier tipo de acción militar contra Pyongyang, la consecuencia será una "guerra a gran escala".

Corea del Norte ha realizado varias pruebas con misiles nucleares en los últimos meses, a pesar de las sanciones impuestas por Naciones Unidas. Pyongyang ha llegado a asegurar que ha desarrollado un misil de largo alcance capaz de alcanzar territorio estadounidense. Su última prueba de misiles, llevaba a cabo este domingo, fue fallida.

"Si Estados Unidos es lo suficientemente imprudente como para utilizar medios militares, eso implicaría una guerra a gran escala de forma inmediata", ha asegurado Han, de acuerdo con la BBC. El diplomático ha señalado que si se diera el caso de un ataque estadounidense, está convencido de que el armamento norcoreano sería "más que suficiente" para proteger al país.

Trump insta a Corea del Norte a "comportarse"

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que el Gobierno de Corea del Norte "debe comportarse". La semana pasada, Trump afirmó en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter que Corea del Norte "se comporta muy mal" y "juega" con Estados Unidos. "Corea del Norte está buscando problemas", agregó.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió este lunes a Corea del Norte que los últimos ataques de Estados Unidos contra Siria -uno de los pocos aliados de Pyongyang- y Afganistán deberían servir al presidente norcoreano, Kim Jong Un, como prueba de que no debería poner a prueba al presidente Trump.

Corea del Sur es la primera escala de la gira que realiza Pence por Asia y que también le llevará a visitar Japón, Indonesia y Australia. El mensaje del viaje, según fuentes de la Casa Blanca, es que Estados Unidos les defenderá de cualquier agresión norcoreana sin incurrir en actos que puedan provocar un conflicto abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags