10 de abril de 2017
10.04.2017
Terrorismo islámico

El Estado Islámico reivindica el doble atentado en Egipto

Los ataques, perpetrados contra dos iglesias copta, han dejado 47 muertos y más de cien heridos

11.04.2017 | 18:48
Primeros funerales por las víctimas de los atentados.

La organización terrorista Estado Islámico ha asumido a través de un comunicado la autoría de los atentados perpetrados este domingo contra dos iglesias coptas en Tanta y Alejandría que han dejado al menos 47 muertos y más de un centenar de heridos.

"Un grupo que pertenece al Estado Islámico es el responsable de los dos ataques a iglesias en las ciudades de Tanta y Alejandría", ha informado el grupo yihadista a través de un comunicado difundo por la agencia de noticias Amaq.

Un nuevo balance del Ministerio de Sanidad egipcio eleva a 18 los muertos por el atentado suicida perpetrado este domingo en las inmediaciones de la Catedral de San Marcos de Alejandría, según recoge el diario egipcio 'Al Ahram'.

Un atentado previo contra la iglesia copta de San Jorge, en la localidad de Tanta, ha dejado una cifra de al menos 29 muertos y 71 heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags