09 de abril de 2017
09.04.2017
Guerra en Siria

Al menos 18 muertos en un nuevo ataque del régimen sirio en Idlib

Entre los fallecidos hay cinco niños y dos mujeres, según la Defensa Civil Siria

09.04.2017 | 09:48

Al menos 18 personas han muerto este domingo en la localidad de Urum al Joz, en la provincia siria de Idlib, que se encuentra bajo el control de los rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La Defensa Civil Siria, más conocida como los 'cascos blancos', ha indicado que entre los civiles fallecidos se encuentran cinco niños y dos mujeres y ha aseverado que el número de víctimas mortales podría aumentar dado que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha aseverado que el ataque, que ha dejado al menos 22 heridos, podría haber sido realizado por aviones rusos.

Cerca de un centenar de personas han muerto y unas 400 han sido atendidas con síntomas de asfixia tras un supuesto ataque químico perpetrado el martes cerca de la localidad siria Jan Sheijun, situada en la región de Idlib, donde al menos 23 niños perdieron la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags