08 de abril de 2017
08.04.2017
ÚLTIMA HORA
CaixaBank vende su participación en Repsol, valorada en unos 2.500 millones
Derechos Humanos

La foto que Putin no quiere que veas

Moscú prohíbe difundir una imagen empleada en la defensa del colectivo homosexual ruso

11.04.2017 | 18:48

El Ministerio de Justicia de Rusia ha divulgado una lista de "materiales extremistas" que está prohibido difundir en redes sociales. Entre ellos, se encuentra una imagen del presidente del país, Vladimir Putin, maquillado y encuadrado en una bandera del movimiento LGBT en defensa de los derechos de las personas homosexuales.

Rusia aprobó en 2013 una ley de fuertes restricciones a la publicación de contenidos en defensa de las opciones sexuales de gays y lesbianas. Ahí nació una imagen icónica que, poco a poco, fue ganando espacio en las manifestaciones contra el presidente ruso de los últimos años. Miles de personas han difundido la imagen de nuevo en Twitter tras conocerse la prohibición de las autoridades rusas.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags