07 de abril de 2017
07.04.2017
Ataque de EEUU a Siria

EEUU bombardea Siria: Dos busques con base en Rota, los autores del ataque

El USS Ross y USS Porter forman parte del escudo antimisiles de la OTAN

07.04.2017 | 19:38
El destructor USS Porter, con base en Rota.

La Marina norteamericana bombardeó este viernes la base aérea siria de Shayrat lanzando 59 misiles Tomahawk desde los destructores USS Ross y USS Porter desplegados en el Mediterráneo y con base en el puerto español de Rota (sur), según explicó el Pentágono.

Ambos destructores forman parte del escudo antimisiles de la OTAN. El USS Ross llegó a Rota el 16 de junio de 2014, mientras que el USS Porter lo hizo en abril de 2015.

En la base de Rota hay otros dos destructores de la Marina de EEUU, el Cook y el Carney. Su despliegue fue aprobado al final del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Estos buques cuentan con misiles SM-3, que son capaces de detectar un misil balístico en un radio de más de 500 kilómetros y neutralizarlo en pleno vuelo.

El Pentágono informó a la OTAN


Por otro lado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, informó al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, antes de que se produjera el bombardeo de la base aérea siria de Shayrat, confirmaron hoy a Efe fuentes aliadas.

"Podemos confirmar que el secretario general de la OTAN fue informado por el secretario de Defensa de Estados Unidos antes de los bombardeos", dijeron las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags