07 de abril de 2017
07.04.2017
Atentado en Suecia

Atentado en Estocolmo: La Policía difunde la imagen de un sospechoso

Las fuerzas de seguridad todavía no han podido determinar la identidad del conductor del camión ni si viajaba solo

08.04.2017 | 11:04

La Policía sueca ha difundido la imagen de un hombre que podría estar vinculado con el atropello cometido este viernes en una calle comercial del centro de Estocolmo, si bien todavía no han podido determinar la identidad del conductor del camión ni si viajaba solo.




Las autoridades han difundido la imagen de un hombre sospechoso, correspondiente a la grabación de una cámara de seguridad. Según el responsable del Departamento de Operaciones (NOA), Mats Lofving, fue captada cerca del lugar de los hechos, aproximadamente a la misma hora. Al sospechoso al que se está buscando se le ve subiendo unas escaleras mecánicas, con una sudadera con la capucha subida. No hay confirmación oficial de si la persona detenida este viernes es el sospechoso al que se estaba buscando.

"Queremos contactar con esta persona", ha pedido Lofving, en un llamamiento a la colaboración ciudadana, según la agencia Reuters. La Policía ha habilitado números de teléfono tanto para recabar información como para atender las llamadas de las personas que puedan estar preocupadas por la situación de familiares o allegados.

Interrogatorio a dos sospechosos

Por otra parte, la Policía sueca ha interrogado a dos personas en el marco de las investigaciones abiertas tras el ataque, aunque en principio no estarían vinculadas con el incidente.

Un portavoz policial ha confirmado estos interrogatorios y ha explicado que estas personas podrían tener información relevante para las investigaciones, según la cadena de televisión STV.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags