06 de abril de 2017
06.04.2017
Colombia

Sin rastro del español desaparecido en la avalancha de Mocoa

Dos de los tres ciudadanos de nuestro país a los que se buscaba ya han podido ser localizados

06.04.2017 | 22:18
Equipos de rescate trabajan en la zona de Mocoa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado esta tarde que se ha localizado al segundo de los tres españoles a los que se buscaba desde la avalancha de Mocoa (Colombia) en una zona sin suministro eléctrico y con dificultades para la conexión telefónica.

Fuentes de Exteriores han indicado a Efe que la representación diplomática española en Colombia, en colaboración con las autoridades locales, siguen trabajando para localizar al tercer español que se encontraba en la zona y con el que aún no se ha contactado.

En las últimas horas, las autoridades colombianas han encontrado a 23 extranjeros, entre ellos seis españoles, afectados por la avalancha que la noche del pasado viernes arrasó parte de la ciudad selvática de Mocoa y que deja hasta el momento 306 muertos, informaron hoy fuentes oficiales.

La Cancillería colombiana dijo que recibió información de 28 extranjeros que estaban en la zona el día de la avalancha de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, y que de ese total falta ubicar solo a cuatro, ya que una mujer de nacionalidad ecuatoriana ha fallecido.

Además de los seis españoles encontrados, también fueron contactados tres británicos, tres ecuatorianos, dos italianos, dos mexicanos y dos estadounidenses, informó la cancillería colombiana. También fueron ubicados un israelí, un turco, un chileno, un argentino y un canadiense.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cuatro extranjeros que falta por localizar proceden de España, Alemania, Ecuador y el Reino Unido.

La información no suministra las identidades de ninguno de los 23 extranjeros ubicados ni sobre su estado de salud.

Hasta ahora la única identidad suministrada por las autoridades colombianas es la de la ecuatoriana Verónica Elizabeth Yandun Montero, que está entre los fallecidos.

La Cruz Roja Colombiana había informado ayer a Efe que buscaba a por lo menos ocho extranjeros, tres de ellos con ciudadanía española, que fueron reportados como desaparecidos tras la avalancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags