02 de abril de 2017
02.04.2017
Gibraltar

Un exlíder 'torie' confía en que May declararía la guerra a España por Gibraltar

Michael Howard rememora la intervención militar británica en las Malvinas para referirse al Peñón

04.04.2017 | 21:10

El antiguo líder del Partido Conservador británico Michael Howard ha declarado a Sky News que confía en que la primera ministra del país y actual dirigente 'tory', Theresa May, estaría dispuesta a declarar la guerra para defender la soberanía de Gibraltar.

En declaraciones a Sky News, Howard se ha declarado convencido de que May actuará en relación a Gibraltar como su predecesora Margaret Thatcher lo hizo hace exactamente 35 años con las islas Malvinas.

"Hace 35 años que otra primera ministra hizo cruzar medio mundo a una fuera militar para defender la libertad de otro pequeño grupo de británicos contra un país hispanohablante. Estoy absolutamente seguro de que nuestra primera ministra actual exhibirá el mismo aplomo a la hora de defender a nuestra gente en Gibraltar", ha hecho saber.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags