19 de febrero de 2017
19.02.2017
Atentado

Al menos 30 muertos en un atentado en Mogadiscio

Un camión bomba ha explotado en un abarrotado mercado de la capital de Somalia

19.02.2017 | 14:14

Al menos 30 personas han muerto al hacer explosión un camión bomba este domingo en un abarrotado mercado de la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha confirmado un portavoz del Gobierno del país africano.

El atentado ha tenido lugar concretamente en el mercado de Kawo-Godey, en el barrio de Wadajir, de acuerdo con las primeras informaciones oficiales recogidas por la radio local Mustaqbar. Fuentes locales del 'New York Times' aventuran que la cifra de heridos provisional rebasa la treintena.

En declaraciones a Radio Dalsan, el comisario del distrito de Wadajir, Ahmed Abdulle Afrah, indicó que el mercado podría no haber sido el verdadero objetivo del atentado.

El camión, según las primeras investigaciones, hizo explosión en movimiento, lo que da a entender que podría haber tenido como objetivo el centro de la ciudad, donde se encuentran los hoteles y las principales sedes de Gobierno.

De momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine