14 de febrero de 2017
14.02.2017
EEUU

Ivanka Trump, en el escritorio del Despacho Oval

La hija del presidente de EEUU ha difundido en las redes sociales esta foto que ha causado polémica

14.02.2017 | 22:02

Ivanka Trump se ha sumado a la lista de ilustres que se han sentado en el actual escritorio del Despacho Oval. La hija de Donald Trump ha publicado en las redes sociales una imagen en la que aparece junto a su padre y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ajena a la historia. Y es que ahí solo se han sentado los presidentes de EEUU desde 1961, excepto Lyndon Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford y George Bush padre.

La imagen ha desatado la polémica porque en esa mesa se han tomado decisiones que han cambiado el curso de la historia. Los detractores de Ivanka la han acusado de frivolizar con tan histórico mobiliario, mientras otros la han alabado porque la consideran un ejemplo a seguir. "Buen debate con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres tengan un asiento en la mesa", escribió junto a la foto.




La instantánea se tomó tras una mesa redonda en la Casa Blanca con líderes empresariales y emprendedoras, dentro de la visita oficial de Trudeau a EEUU y en la que se acordó la creación de un comité bilateral que abordará los desafíos de las mujeres en el ámbito laboral y cómo aumentar su participación en la economía..

Durante la campaña electoral, Ivanka Trump ayudó a su padre a promover un plan de exenciones fiscales para hacer el cuidado infantil y las guarderías más asequibles.

La hija mayor del presidente de EEUU, muy cercana a su padre, todavía no tiene un cargo oficial en el nuevo Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine