14 de febrero de 2017
14.02.2017
Samsung

Un fiscal pedirá arrestar al vicepresidente de Samsung

La justicia sospecha de pagos a una confidente de la expresidenta coreana a cambio de favores

14.02.2017 | 11:55
El vicepresidente de Samsung Lee Jae Yong.

El fiscal especial que investiga el escándalo de corrupción que ha llevado a la destitución de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, solicitará una orden de arresto del vicepresidente de Samsung, Lee Jae Yong, en el marco de la investigación sobre este caso, según ha informado este martes el diario 'The Korea Times'.

La mandataria de Corea del Sur fue destituida en el marco de un juicio en el Parlamento por el escándalo derivado de la actuación de su confidente y amiga Choi Soon Sil, que habría utilizado su influencia en la jefa del Estado para enriquecerse e influir en política.

Los fiscales sospechan que Lee habría ofrecido apoyo económico a Choi, imputada por soborno y otros delitos, a cambio de favores relacionados con su empresa. Una de las hipótesis que se baraja es que Park presionó al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) para que apoyara a Samsung en su fusión con Cheil Industries en 2015, a cambio de que la compañía respaldara económicamente a la confidente de la presidenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine