08 de febrero de 2015
08.02.2015
Derechos Humanos

Amal Clooney viajará a Egipto para liberar a Mohamed Fahmi

La abogada pretende ayudar al periodista encarcelado por su relación con los Hermanos Musulmanes

08.02.2015 | 18:32
Amal Clooney viajará a Egipto para liberar a Mohamed Fahmi.

La abogada especialista en Derechos Humanos Amal Clooney viajará a El Cairo para intentar conseguir la liberación del periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmi, encarcelado por ayudar a la ilegalizada organización Hermanos Musulmanes.

El propio Fahmi ha informado a través de un comunicado difundido por su familia de la implicación de Clooney. En el texto, el periodista explica que la decisión de repetir el juicio contra él y otro compañero de la cadena Al Yazira, Baher Mohamed, es "la peor pesadilla", ya que considera que van a tener que someterse a "otro juicio de circo".

El juicio se repetirá a partir del próximo 12 de febrero, según han anunciado este sábado las autoridades egipcias. Fuentes de seguridad egipcias apuntan a que Fahmi podría ser deportado próximamente como sucedió con otro periodista con nacionalidad extranjera procesado en este mismo caso, Peter Greste, quien fue expulsado a Australia tras 400 días en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags