El semanario satírico francés "Charlie Hebdo", que ayer perdió a ocho de sus miembros, entre ellos su director y cuatro históricos dibujantes, saldrá a la calle el próximo 14 de enero, como cada miércoles, pero con una tirada de un millón de ejemplares.

La noticia fue confirmada por el abogado del semanario satírico y colaborador de la revista, Richard Malka, a la emisora pública "France Info".

"Hay que resistir al miedo, al silencio, al odio, luchar con la razón, con las palabras, con la risa, con la sonrisa. Hay que sonreír, si quieren ayudarnos, hay que reírse y hacer que todo esto tenga un sentido", dijo Malka.

Los supervivientes del ataque a la redacción de "Charlie Hebdo", que están recibiendo muestras de solidaridad de todo el mundo, serán albergados en la sede del diario "Liberation" y cuentan igualmente con el apoyo de numerosos medios franceses.

El semanario tendrá menos páginas que sus 16 habituales, pero estará en todos los kioscos, confirmó Malka, quien reiteró su llamamiento a una "toma de conciencia" y a la unidad nacional y de todas las religiones.

Francia concederá un millón de euros a 'Charlie Hebdo'

El Gobierno de Francia ha acordado una ayuda urgente de un millón de euros para que la revista satírica 'Charlie Hebdo' pueda seguir adelante tras el atentado que el miércoles se cobró doce vidas en las oficinas de la publicación en París.

La ministra de Cultura, Fleur Pellerin, ha anunciado en una entrevista con la cadena France 5 que su Departamento va a "desbloquear de urgencia" un millón de euros. Asimismo, ha adelantado que el Ejecutivo ya trabaja en un cambio legislativo para que la revista pueda recibir "ayudas estructurales" a las que actualmente no tiene derecho, según 'Le Monde'.

La revista ha solicitado donaciones para poder seguir con la publicación, que tendrá su primer hito el próximo miércoles con un número especial. 'Charlie Hebdo' volverá a los quioscos con una tirada de un millón de ejemplares, muy por encima de los 60.000 que suele publicar habitualmente.