El Hospital Monte Sinaí de Nueva York ha aislado a un paciente que muestra síntomas similares a los del virus del ébola y que había viajado recientemente a un país del África occidental donde se han detectado casos, según ha informado el propio centro.

El paciente llegó este lunes por la mañana al servicio de urgencias del hospital con fiebre y problemas gastrointestinales. Este hombre, cuya identidad o circunstancias no han trascendido, ha sido puesto en cuarentena mientras los médicos analizan si porta el virus, según la cadena CBS.

El Monte Sinaí ha informado de la adopción de una serie de protocolos "para garantizar la seguridad de pacientes, visitantes y personal". "Seguiremos trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias federales, estatales y locales para vigilar este caso", ha añadido.

Al menos 887 personas han muerto a consecuencia del brote de ébola que afecta a Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, según un nuevo balance difundido este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y actualizado hasta el pasado 1 de agosto.