Un tribunal de menores de Nueva Delhi pospuso hoy al 25 de julio el veredicto contra el menor implicado presuntamente en la violación mortal a fines de 2012 de una joven, un caso que causó indignación en la India.

El tribunal concluyó la vista del juicio la semana pasada y tenía previsto dictar hoy la sentencia, pero no precisó las razones para retrasarlo.

El acusado, que el mes pasado cumplió la mayoría de edad, tenía 17 años cuando supuestamente cometió el crimen y se enfrenta a una pena máxima de tres años de internamiento.

Según la prensa local, en caso de que sea condenado a ese castigo, en su historial no quedará registrado el delito.La edad del acusado y la corta pena a la que se enfrenta levantó polémica tras la violación en grupo en un autobús en movimiento de la joven universitaria de 23 años en la capital india el pasado mes de diciembre.

La estudiante murió 13 días después en un hospital de Singapur.

El padre de la víctima pidió que el adolescente fuese juzgado como un adulto y en las numerosas manifestaciones que se produjeron en Nueva Delhi se demandó modificar el Código Penal para elevar las penas en caso de violaciones por parte de menores.

Pero un comité creado por el Gobierno para recomendar enmiendas a las leyes rechazó rebajar la edad penal de 18 a 16 años.

El juicio contra los otros cuatro acusados mayores de edad continúa su curso y se espera que se anuncie un veredicto a final de mes, con lo que podría coincidir con el que emita el tribunal de justicia juvenil.

Un quinto presunto implicado se suicidó en la cárcel en marzo según la versión de las autoridades.