El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que la actuación de los países europeos respecto al vuelo del presidente boliviano, Evo Morales, responde a que recibieron información -cuyo origen no ha precisado- de que el extécnico de la CIA Edward Snowden estaba en el avión.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a TVE, en las que también ha afirmado, al ser preguntado si recibió o hizo alguna llamada a EEUU, que "eso forma parte del secreto del sumario".

"Nos dijeron que estaba dentro", ha dicho el ministro, en referencia a Snowden, reclamado por espionaje por Estados Unidos.

Margallo ha explicado que España no bloqueó en ningún momento el aterrizaje del avión del presidente boliviano y que "siempre" dio todas las autorizaciones .

Además, García-Margallo, ha dicho que España "no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia", después de que los presidentes de seis países miembros de la Unasur exigieran ayer a España, Francia, Italia y Portugal que pidan "disculpas públicas" por denegar el tránsito aéreo al avión oficial de Evo Morales el pasado martes.