Al menos 22 personas han muerto y 218 han resultado heridas por el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que se ha producido en el norte de la isla de Sumatra, de acuerdo con las autoridades indonesias

.

El terremoto se ha producido alrededor de la medianoche de este miércoles en la provincia de Aceh, ubicada en el norte de la isla indonesia, según ha informado la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Sutopo Purwo Nugroho, ha confirmado que al menos 22 personas han muertos y 218 han resultado heridas, la mayoría en los distritos de Aceh Tengah y Benermeriah.

Además, ha indicado que unos 1.500 edificios, entre viviendas, oficinas, templos religiosos y sedes gubernamentales han sufrido daños, sobre todo, en el distrito de Benermeriah. Varias carreteras han quedado destrozadas.

Sutopo ha asegurado que el Gobierno ya ha ordenado el despliegue de un helicóptero y un avión, así como de policías y militares para localizar a los supervivientes. Decenas de voluntarios se han sumado a las tareas de búsqueda.