30 de diciembre de 2012
30.12.2012
Atentado terrorista

Mueren 19 peregrinos tras una explosión en Pakistán

Se trata de un ataque contra fieles de la corriente islámica chií, en el que además, 25 personas resultaron heridas

30.12.2012 | 13:40

Al menos 19 personas han muerto y 25 han resultado heridas este domingo por un atentado con coche bomba contra un convoy de peregrinos chiíes en la provincia de Baluchistán (oeste de Pakistán), según han informado fuentes policiales a la cadena GEO TV.

Los tres autobuses transportaban a los peregrinos hasta Quetta, la capital de la provincia, cuando hizo explosión por control remoto un vehículo bomba cargado con entre 70 y 80 kilos de explosivos, según ha podido deducir un equipo de artificieros.

Uno de los vehículos, que transportaba a 43 pasajeros, ha quedado completamente destruido y otro de los autobuses ha resultado dañado por la detonación, según informó el subcomisario jefe de la Policía balocha Tufail Baloch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine