30 de diciembre de 2012
30.12.2012
Egipto

Hosni Mubarak se debate entre la vida y la muerte

Según la televisión estatal, el expresidente egipcio ha sufrido un agravamiento de su estado de salud

30.12.2012 | 15:26
El expresidente egipcio Hosni Mubarak.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak se debate entre la vida y la muerte debido a un agravamiento de su estado de salud, según ha informado este domingo la cadena de televisión estatal Egy News TV, que cita fuentes cercanas a la familia del exmandatario, y recoge el diario 'Al Masry al Youm' en su edición digital.

Mubarak fue trasladado el jueves al Hospital Militar Maadi de El Cairo por orden de la Fiscalía después de sufrir una grave caída en el baño de la prisión de Tora, donde cumple condena por su responsabilidad en la represión de las protestas que finalmente culminaron con su derrocamiento en febrero de 2011.

Según el diario egipcio 'Al Dostur', el fiscal Talaat Abdulá ha aprobado la solicitud presentada por el abogado de Mubarak Farid para poder visitarle en el hospital. Abdulá tramita también una solicitud de los abogados de Mubarak para que su equipo de médicos pueda permanecer con el expresidente en el propio hospital.

El estado de salud de Mubarak, de 84 años de edad, se ha deteriorado considerablemente desde que el pasado mes de junio fuera condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante las protestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine