17 de diciembre de 2012
17.12.2012
Conflicto afgano

Al menos 10 niñas muertas por una explosión en Afganistán

Las víctimas, que tienen entre nuevo y once años, estaban recogiendo hierbas en el distrito de Chaparhar

17.12.2012 | 10:00

Las diez personas que han fallecido este lunes a causa de la explosión de una bomba en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, eran niñas de entre nueve y once años de edad, según han informado fuentes gubernamentales.

De momento se desconoce la causa exacta de la explosión y las autoridades barajan dos posibilidades: que se trate de una bomba colocada recientemente por los insurgentes talibán o de una mina de tierra que permanecería plantada en el lugar después de décadas de conflicto.

La explosión ha ocurrido hacia las ocho de la mañana (tres y media en España) mientras las niñas recogían hierba en la zona de Daulatzai, en el distrito de Chaparhar, una zona próxima a la frontera con Pakistán infestada de milicianos islamistas.

"Desafortunadamente, diez niñas pequeñas han muerto y otras dos han resultado heridas, pero no sabemos si la bomba había sido colocada por los talibán", ha declarado Ahmadzia Abdulzai, portavoz del gobernador provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine