09 de diciembre de 2012
09.12.2012
Hospitalizado

Nelson Mandela se encuentra "cómodo y bien cuidado"

El expresidente sudafricano se encuentra ingresado tras someterse a unos exámenes médicos rutinarios

11.12.2012 | 14:27
El expresidente sudafricano Nelson Mandela.

El expresidente Nelson Mandela se encuentra "cómodo" y "bien cuidado" según la oficina del presidente sudafricano, Jacob Zuma, quien ha acudido hoy al hospital donde Mandela se encuentra ingresado tras someterse a unos exámenes médicos rutinarios por su avanzada edad.

Zuma apareció esta mañana en el hospital de Pretoria para interesarse en persona por la salud de Mandela, de 94 años, quien ingresó ayer en el centro médico bajo estrictas medidas de seguridad.

"Seguimos pidiendo a los medios y al público que respeten la privacidad de 'Madiba' (el nombre que Mandela recibió de su clan) y de su familia", indica el comunicado oficial de la Presidencia.

Mandela pasó 27 años en prisión por su oposición al régimen racista del 'apartheid'. En 1993 recibió el premio Nobel de la Paz y un año después se convirtió en el primer presidente negro de su país, cargo que ocuparía hasta 1999.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine