22 de marzo de 2012
22.03.2012
Matanza en Francia

Sarkozy remonta en las encuestas electorales

El presidente francés gana dos puntos en intención de voto y alcanza el 30% de los sufragios, según un sondeo

22.03.2012 | 08:56
Nicolas Sarkozy.

El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, gana dos puntos en intención de voto para alcanzar una cota del 30 por ciento, según un sondeo publicado hoy por "BFMTV", que sitúa a su principal rival, el aspirante socialista, François Hollande, con un 28 % de los sufragios.

La candidata de ultraderecha, Marine Le Pen, pierde 2,5 puntos en esa primera vuelta y cae hasta el 13,5 %, indica esa encuesta sobre las elecciones presidenciales de abril y mayo, elaborada por el instituto demoscópico CSA los pasados 19 y 20 de marzo.

El sondeo se realizó justo después de la matanza de tres niños y un adulto en un colegio judío de Toulouse, en el sur de Francia, pero antes de que las fuerzas de seguridad identificaran al supuesto asesino.

Se trata de Mohamed Merah, un joven francés de origen argelino que reivindica también el asesinato de tres militares la semana pasada en esa ciudad y en la cercana Montauban y que dice actuar para la red terrorista Al Qaeda.

La encuesta arroja que en la segunda y definitiva vuelta, que se celebrará el próximo 6 de mayo, Hollande mantiene su ventaja y recibe el apoyo del 54 % de los votantes, frente al 46 % de Sarkozy.

Aunque otros sondeos ya situaban al aspirante a la reelección como favorito en la primera cita en las urnas del próximo 22 de abril, ninguna elaborada por CSA indicaba hasta ahora que el conservador adelanta al socialista.

La campaña electoral fue suspendida temporalmente el pasado lunes, después de que el presunto terrorista diese muerte a tiros a tres niños y al padre de dos de ellos en el colegio judío Ozar Hatorah.

El sondeo se realizó por teléfono sobre una muestra representativa de 1.004 personas mayores de 18 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine